A día de hoy todavía suena raro que una mujer diga que está menstruando o que necesita recogerse sin dar ningún tipo de explicación. No es políticamente correcto poner sanos límites, ser sincera y ser humana.
Ser humanamente natural y sincera no esta bien visto socialmente, queda feo.
El mensaje que recibes por todas partes es que eres una mujer EMPODERADA y tienes que ir por la vida con las pilas cargadas.
Ir con las pilas cargadas implica que tienes que entrenar duro, si tienes hijos ser mami al 1000 por 1000, viajar y conocer mundo, disfrutar de la naturaleza, ser emprendedora, tener hobbies, tener un huerto en casa para ser eco, hacer ayunos, trabajar y ser exitosa en tu trabajo, estudiar, ser amiga de tus amigas, tener vida social y salir, ser ambiciosa, dedicar tiempo a tu familia, hacer recetas de cocina originales, dedicar tiempo a tu pareja, estar divina, no tener raíz ni canas, tener la piel perfecta, sin celulitis, sin arrugas, sin ojeras, ni un pelo donde no corresponde, estar de buen humor para tener la vibra alta, ser tu mejor versión, meditar, y obviamente ser la mejor pareja y la mejor amante. El día tiene 24 horas y necesito dormir 9 gracias.
Con respecto a la celulitis y las cartucheras, aparecen porque tu biología retiene líquidos y grasas desde siempre para que cuando estés embarazada, en caso de pasar hambre, a tu bebé no le falten alimentos. Ancestralmente no era como ahora que descargas la app de glovo y ya.
A pesar de ser consciente de que las condiciones sociales impuestas son dañinas, por ser mujer sientes una especie de presión para estar perfecta (a ojos de lo socialmente establecido) y ser extremadamente eficiente. Es necesario que seas muy consciente para pararte y decir hey, que no puedo con todo a la vez, mi biología tiene sus tiempos y su ritmo, soy humana no una robot ni una muñeca de plástico.
Con tanto avance social y tanta Nueva Era, tanta espiritualidad y tanto rollo de vivir con una mente positiva y crear un mundo sostenible, tomar la decisión de poner límites y ser ecológica contigo misma, y más aún expresarlo, queda feo, te miran mal o te contestan –bah tomate un ibuprofeno y vente- o –te vendrá bien despejarte- luego están los machos ibéricos que decretan feminacis a las mujeres que dan su lugar a la menstruación en la sociedad.
¿Ser eco es respetar a mi biología? ¿Será que la verdadera ecología empieza conmigo misma? ¿Si no me cuido yo puedo cuidar de otras personas? ¿y del planeta? ¿y de los animales?
Pues mira, resulta que esta semana tengo ganas de rock y me siento la joven eterna, la próxima semana me apetece bailar una bachata con mi novio y no soltarlo, en otro momento me apetece hacer la maleta para irme de viaje. Hay días en los que algunas personas me caen más mal de lo habitual, me incomodan más los olores o me molesta que por whatsApp me contesten con un -ok-
Somos cíclicas como la Luna. El ciclo lunar dura 28 días y nuestro ciclo también. Me parece tan mágico que por fin entiendo porque nos quemaron en la hoguera. La magia asusta porque no se puede controlar.
Negarte a tu menstruación es negarte a tu biología, negarte a pasar por todas tus fases es negarte a tu esencia y a tu magia.
Tus fases son tu mayor don pero nos han enseñado que es de locas, que no es normal cambiar de estado emocional, lo correcto es ser lineal. Lo NORMAL es estar siempre igual y sobre todo lo mejor del mundo y lo más top es ser extremadamente eficiente y hacer 27.599 cosas al día.
Nos han educado-programado para mirar con buenos ojos a las mujeres que van estresadas y no tienen tiempo para ellas mismas, ni si quiera para comer o descansar. A ojos de los demás se ven productivas y exitosas, en cambio no se mira bien a las mujeres que cuidan de su salud, se dedican tiempo a ellas mismas y saben poner sanos límites.
Pretender estar siempre igual es alterar la percepción de ti misma, lo que implica que pierdas tu poder personal porque te desconectas de tu propia naturaleza.
Una mujer que se ama en todas sus fases y se da lo que necesita en cada momento sin cargos de consciencia, es una mujer conectada y empoderada.
Claro que a todas nos gusta sentirnos bien, guapas y sanas pero es precisamente a través de la conexión contigo misma y de darte lo que necesitas en cada momento, cuando floreces y te ves más bonita.
Te ves bonita cuando te aceptas, cuando no rechazas tu ciclo menstrual, cuando vives como sientes, cuando le haces caso a tu intuición, cuando te respetas, cuando te cuidas, cuando pones sanos límites, cuando expresas lo que quieres, cuando te das tu lugar, cuando te amas incondicional.
Intentar cumplir con el modelo de perfección impuesto socialmente, es ir en busca de la ansiedad, lo cual es totalmente normal porque es inhumano. La ansiedad sí que crea ojeras y desastres en tu salud.
La astrología es cíclica, la naturaleza es cíclica. Absolutamente todo lo que habita en el Universo es cíclico.
Por cierto, Venus transita durante 28 días en cada signo y la Tierra en estado sano tiene cuatro estaciones.
El mundo necesita que las mujeres recuperemos nuestra energía femenina, y es precisamente a través la reconexión con nuestra naturaleza. Esto es vivir empoderada.
La Tierra está malita, la Tierra es femenina, sus cuatro fases están alteradas. Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.
No estoy a favor de la lucha, estoy a favor del respeto por todos lo seres vivos, por la Tierra y el Universo. En algún momento alguien decidió difundir odio hacia el sexo femenino y el resultado es la realidad planetaria actual.
Nos encontramos en un contexto social en el cual el respeto por la Tierra y todo lo que habita en ella, sea animal cosa o persona (independientemente de su sexo, orientación sexual, ideología, religión, raza…) es más necesario que nunca.
En todo tipo de entidad, sociedad, persona jurídica o lo que sea, el lema de los que mandan es divide y vencerás. Ahí lo dejo.
Te dejo la Guía que yo practico, la he hecho de leer libros y escuchar a mi cuerpo durante algunos años.
Los días pueden variar. Según cada mujer la duración del ciclo puede oscilar de 23 a 35 días. Las diferentes fases las sentirás tu misma.
RECONECTA CON TU PODER PERSONAL A TRAVÉS DEL CICLO MENSTRUAL
Día 1 del ciclo hasta que termina el sangrado.
- Desconecta, descansa o haz lo que sientas y necesites.
- Estás introspectiva, trabaja en tu espiritualidad y reflexiona.
- Baja en la medida de lo posible el ritmo de la vida.
- No vayas a compromisos si no te apetece, toma más agua.
- No es recomendable tomar decisiones.
- Observa como sientes y lo que piensas para cuando termines la fase.
- Es normal que te sientas cansada y que sientas que no rindes como siempre. No te culpes ni digas –tengo la puta regla-. No te insultes a ti misma.
Fase Folicular. Desde que no hay sangrado hasta el día 11 del ciclo.
- Actívate, muévete, siéntete libre.
- El foco está en ti.
- Terminado el periodo vas con todo, ponte metas. Estas clara y puedes con lo que quieras.
- Toma decisiones, inicia y ejecuta.
- Enfrenta desafíos, situaciones o personas.
- Te sientes independiente, dinámica, enérgica y radiante.
- Aprovecha la actividad mental y capacidad de concentración para estudiar o adelantar trabajos que sean de números o laboriosos.
- Aprovecha también para poner el cuerpo en movimiento si te gusta entrenar y/o tener más actividad.
- Desde que se te va la menstruación hasta el periodo de ovulación tonificas más.
- Fase ideal para darle caña a tu piel con cremas más potentes o hacerte tratamientos.
- También para hacerte un tatuaje (si no hay Luna llena ni Venus está retrógrada).
Ovulación. Del día 12 al 16 del ciclo.
- Disfruta de ti y de tus relaciones.
- Cuida y nutre lo que ya existe, sea relación, proyecto o idea.
- La ley de la atracción es más fuerte.
- Son los días del guapo subido, estás súper sexy.
- El ovulo está en su punto para ser fecundado y ellos lo notan.
- Son esos días que vayas por donde vayas y como vayas te miran deseosamente.
- Son días ideales para las relaciones, sea para conversar o retomar temas pendientes.
- Hay muchas conexión, empatía y deseo.
- Te apetece más el contacto con otras personas.
- Son los días que el flujo es transparente.
- No va bien el deporte alto impacto.
Fase lútea. A partir del día 17 del ciclo.
- Con el paso de los días tu intuición va en aumento.
- Aprovecha la creatividad y la lluvia de ideas.
- Si no tienes tiempo o no es el momento para ejecutar lo que se te ocurre, anótalo en una libreta. Apunta todo lo que te venga, estás muy inspirada y la inspiración viene del alma.
- Es un periodo ideal para escribir.
- Cuando llega el día 22 o 23 empieza a bajar la capacidad de concentración y tienes más antojos.
- Es una gran fase para todo lo que implique creatividad pero sin presión, ni prisas, a tu ritmo.
- Son días en los que estás más intensa a todos los niveles, también para disfrutar con tu pareja de la alta intensidad.
- Si trabajas con números o haces trabajos muy precisos, si puedes baja el ritmo o déjalos para dentro de unos días mejor. Todo lo que implica concentración y precisión estos días cuesta más.
- En esta fase el cuerpo empieza a gastar más energía y día a día te sientes más cansada, es importante alimentarte bien, no comer porquerías. Necesitas nutrirte para compensar el desgaste de energía.
- Las digestiones son más pesadas.
- El entreno de fuerza no va tan bien pero si cardiovascular.
- Es bueno que hagas estiramientos, día a día hasta que te llega el periodo, la espalda se empieza a cargar.
- También sentirás que poco a poco vas perdiendo la paciencia por no llegar a todo. Es por el desgaste energético de tu cuerpo.
- Necesitas ser amorosa contigo misma.
A partir del día 25 o 26 del ciclo hasta que llega la menstruación.
- Días backstage.
- A partir del día 25 aprox. te sientes más susceptible, tienes más necesidad de introspección, quieres más tiempo para ti, para tus cosas y se puede sentir algún día como la noche oscura del alma.
- La piel y el pelo tienen más grasita, para estos días sería ideal que tuvieses una crema o un tónico facial que hidrate menos para generar menos grasa, siempre dependiendo de tu tipo de piel.
- El poro está más abierto y la piel más sensible.
- Evita utilizar serum, cremas con retinol, hacerte peelings, o darle caña a tu cutis hasta que prácticamente se te haya ido el periodo.
- Lo que tu piel necesita son los cuidados básicos habituales y mimos.
- Son días en los que cuesta dormir, puedes tener más ojeras.
- Estos días ejercicios de respiración y estiramientos van de maravilla.
- Tu olfato está más sensitivo.
- Por dentro estás más sensible y puedes tener más calor.
- Te empiezas a sentir hinchada, las ganas de socializar bajan.
- Date lo que necesites sin juicios, son días de preparación para un nuevo ciclo.
- Todo tipo de tratamiento fuerte o que implique pinchazos te dolerá más y el cuerpo se inflamará más.
- Si te haces un tatuaje en esta fase también te dolerá mucho más.
- El día antes del periodo estás agotada.
¡Espero que te haya gustado un abrazo!