Menu Close

Dale Saturno a tu vida

Saturno es un planeta que nos hace trabajar duro. Su tránsito dura aprox. tres años por cada signo.

A nivel personal está tres años en un área de vida determinada, haciéndonos trabajar más duro y pidiéndonos más responsabilidad en ese área en concreto. Pero sus frutos después de ese trabajo duro son palpables. Saturno tiene palabra.

Saturno es el planeta regente de Capricornio. Saturno y Capricornio significan lo mismo.

El signo Capricornio está antes de Acuario y de Piscis, con lo cual trabajar con  Saturno y su potencial nos da la llave de entrada a los mundos superiores que son Acuario (libertad) y Piscis (alma).

Si no eres responsable (Saturno) de tu vida, de tus pensamientos, de tu cuerpo físico, de los sueños que quieres construir, de los cimientos sobre los qué te sostienes, de los compromisos que creas o compromisos que deseas, no tendrás la llave de entrada a los mundos superiores y tampoco podrás crear una realidad estable a largo plazo.

Tu mundo material y tus estructuras (Saturno) necesitan estar en orden para que seas libre de compartir tus dones con el mundo y tu alma cumpla su propósito.

Saturno actualmente está retrogrado en el signo de Acuario y arranca directo en octubre.

Saturno entró en Acuario en marzo del 2020 y el planeta de los límites parece que puso límites a la libertad (Acuario).

¿Cuál es su recompensa?

Acuario es un signo social y auténtico, honestamente tengo muchos amigos Acuario y no conozco a uno solo que sea un/una queda bien.

El tránsito de Saturno en Acuario nos está enseñando a valorar la auténtica amistad, a no perder el tiempo con compromisos, a disfrutar de la compañía de personas con las que compartimos valores. Y eso sí es relacionarse de forma autentica.

Lo que incomoda de Saturno es que trae dosis de tierra y eso molesta, porque te obliga a ser consciente de la realidad y a tener responsabilidad.

Durante estos dos años hemos visto todos una realidad que está vacía, sin brillo, sin luz, y en muchos casos carece de honestidad.

Hemos pasado por etapas de restricción, si es cierto, pero a la vez ha sido tiempo de introspección, lo que nos ha llevado escoger de manera más selectiva las personas con las que deseamos compartir el “tiempo de permiso”.

Saturno es real. Saturno es responsabilidad. Saturno es compromiso. Saturno es auténtico.

Saturno nos ayuda a enfocarnos en metas reales, a trabajar con constancia y dedicación para consolidar y así tener una buena base.

Sin una buena base sobre la cual sostenerte no hay libertad ni expansión.

La buena base empieza por tu cuerpo. El cuerpo es el vehículo de alma, sin cuerpo sano el alma no puede hacer su trabajo aquí en la Tierra.

Saturno arranca directo en octubre, tal vez vuelvas a sentir de nuevo límites a tu libertad en algún momento, o se  active esa área de vida que te ha estado dando trabajo extra durante gran parte de 2022, 2021 y 2020, pero todo es temporal y de nuevo, tendrás recompensa.

 

Áreas de vida, por signo solar y ascendente, en las que Saturno en Acuario pide que  trabajes, te comprometas y te hagas maestra o maestra (desde marzo de 202o hasta marzo 2023).

 

Aries: Has podido sentir desde marzo de 2020 que necesitas hacer limpieza de amistades y no dudo que a estas alturas ya la hayas hecho. Estás en un  momento de  entender que menos muchas veces significa más en temas de amistades. También creo que estás dándole estructura a tus visiones y a tus metas a futuro, lo que implica que en ese camino de maduración y crecimiento haya personas que ya no son afines a ti, pero las que sí lo son, y las que has conocido en estos dos años, lo serán por mucho tiempo.

 

Tauro: ¿Te has mudado? ¿Te has casado? ¿Te has separado? ¿Has tenido bebés? Desde 2020 hasta marzo de 2023 para ti se trata de cambios a nivel personal importantes, o cambios a nivel profesional. No dudo de que ya hayas hecho algún cambio en estos temas o que estés en el camino. Estás trabajando duro en tu vida profesional y tu estatus e imagen pública ha cambiado o está cambiando.  Tampoco dudo de que tu vida profesional estos dos años y sobre todo 2021 te ha pedido tomar responsabilidad y ponerle mucho esfuerzo. Tendrás resultados. En octubre viene la última tensión.

 

Géminis: Para ti se trata de restructurar tu puesto de trabajo, adquirir más responsabilidad, plantearte estudiar en serio.  Algo importante, en estos dos años tus experiencias de vida te han llevado a consolidar tus valores, creencias y filosofía de vida. Por más alguien trate de convencerte de alguna verdad universal, tu experiencia ha formado tus visiones y tus valores. Tu visión es real, profunda y auténtica.

 

Cáncer: Durante estos últimos dos años y todo el 2022, para ti se ha tratado y se trata de reestructurar y poner en orden tus finanzas y ver que te pasa cuando inicias una relación profunda, que rollo hay con la confianza-desconfianza.  Es posible que te hayan llegado deudas que no sabías que tenías, por ejemplo con la Administración, o te hayas visto en algunos momentos apretada o apretado económicamente. En agosto y octubre se activa fuerte, te lo comento por si quieres ir haciendo alguna previsión.

 

Leo: Para ti se trata de restructurar tu relación de pareja, es posible que hayas tenido un 2021 duro en temas con socio o con pareja. El potencial de compromiso con Saturno siempre está, pero por los aspectos 2021 fue una lucha entre las nuevas formas y las viejas formas. En relaciones, vamos cambiando de etapa, vamos muriendo y renaciendo a lo largo de la relación. Sin evolución a la par no hay expansión en conjunto. Saturno siempre supone un reto pero tiene palabra y sus resultados se pueden ver y palpar. En octubre viene la última tensión.

 

Virgo: Para ti estos dos años y hasta marzo de 2023 se tratan de hacer cambios en tus rutinas, tu salud, tu horario de trabajo, o cambiar algún hábito que tienes y que no te va bien. Creo que lo más importante para ti se ha tratado de entender que necesitas trabajar menos horas o prestarle más atención a tu salud.  Creo que a lo largo de 2021 tu cuerpo habló a gritos. En octubre viene la última tensión. Es muy importante que te cuides, te alimentes bien y no te exijas tanto. Recuerda que menos es más.

 

Libra: Querida o querido Libra, creo que para ti uno de los temas más importantes desde el año 2020 ha sido dar estructura a tus dones y talentos, descubrir que puedes generar recursos haciendo esa actividad que te apasiona tanto y que tal vez, podrías tenerla como complemento de tu trabajo habitual.  También por momento has sentido inestabilidad económica o se han movido temas muy privados y muy emocionales que tenías muy guardados y que implican amor o pareja. En octubre es la última tensión.

 

Escorpio: No dudo que siendo Escorpio de Sol o de ascendente tus movidas desde 2020 han ido sobre familia, estabilidad, economía-hogar, pareja, mudarte con tu pareja o reestructurar tu vivienda habitual. Es posible que esa mudanza que has hecho o que quieres hacer, no sea a un sitio tan espacioso como te gustaría, y que tal vez haya generado tensiones con tu pareja. Todo ello con la promesa de Saturno de crear una estructura sólida y duradera, ya sea de hogar y estabilidad en relación.

 

Sagitario: Tú forma de pensar,  tus procesos de entendimiento, están pasando desde 2020 por una profunda restructuración. Creo que puede tener mucha relación con el trabajo, o  porque has decidido hacer un cambio de estilo de vida, de hábitos o te has mudado. Sea como sea, tu mensaje, tu forma de expresarte y sobre todo, la forma en la que te hablas a ti misma o a ti mismo ha cambiado, haciendo que seas la autoridad en tu entorno más cercano.

 

Capricornio: Para ti se ha tratado y se trata de restructurar tus gastos, valores, autoestima y ver en que gastas tu salario. Saturno te ha pedido estos dos años y te sigue pidiendo, valorar asuntos de salario para que te hagas consciente, de a donde se va tu salario. Autoestima y gastar dinero van de la mano, ya que el amor propio implica observar detalladamente que merece tu esfuerzo y tus recursos y lo que no. También como en estos dos años has estado trabajando tu valor y tu autoestima, es posible que te hayas lanzado a pedir un aumento de salario, un aumento de categoría profesional o a buscar otras fuentes de ingresos.  En octubre viene la última tensión en estos temas.

 

Acuario: Desde 2020 has estado y estás reestructurando tu vida, restructurándote tú. Has pasado por cambios profundos que han sido duros, pueden tener que ver con familia, con hogar, con mudanzas, con tu mundo interior, con asumir responsabilidad o crear “algo” tipo un proyecto o algo muy tuyo. Las limitaciones que has sentido te han llevado a un trabajo de introspección y autoconocimiento, más súmale las tensiones en el hogar o con la familia. Todo esto ha hecho que ahora te sostengas y te muestres al mundo como maestro-maestra de tus creaciones y que te importe tres pimientos las personas que juzgan tu estilo de vida.

 

Piscis: Para ti desde 2020 se ha tratado y se trata de traer a la luz tu inconsciente para restructurarlo. Es posible que hayas visto estos dos años y estés viendo, temas inconscientes no resueltos que antes no habías podido ver. También es posible que hayas sentido dolor, pero la verdadera forma de sanación es pasar por un proceso de dolor. Y hacer consciente lo inconsciente duele.  A partir de marzo 2023 Saturno pasará por encima de tu Sol o de tu ascendente, haciendo que todo lo aprendido este tiempo te haga maestra-maestro y vivas siendo Saturno, siendo autoridad y  sostengas por ti misma o por ti mismo los tsunamis emocionales que sientes en algunos momentos.

 

Entradas relacionadas